jueves, 17 de noviembre de 2016

Entrevista


Realizada por:
  • Del Valle Gaona , Rosa Adriana
  • Lara Rojas, Carla Estefanía

Entrevistado:
  •   Marcelo Erdoiza : Gerente General de empresa “Productos Tissue del Perú” (Protisa)
1. Breve historia de la empresa

Nuestra empresa inició sus operaciones en julio de 1995. En 1996, se inauguró la primera planta de conversión en chorrillos, luego inauguramos una segunda planta ubicada en santa Anita para lo cual se incrementó el tamaño, la distribución y la tecnología. Actualmente cuenta con una planta y oficinas administrativas construidas sobre un área de aproximadamente 95000 m2, situándose como la primera empresa líder en el mercado de papeles higiénicos tissue a nivel nacional.

2. ¿Cuál es el rubro o giro del negocio?

Nosotros formamos parte del grupo económico CMPC el cual es un conglomerado de empresas que se dedican al rubro papelero. Nuestros principales negocios son la producción y la comercialización de productos de papeles para embalajes, papel para  diario, para escritura y tissue.

3. ¿Cuál es la visión de la empresa?

Nuestra visión es ser una compañía líder con crecimiento y rentabilidad sustentable asumiendo el compromiso de ser los mejores en todo lo que hacemos.


4. Al ser una empresa que pertenece al rubro papelero. ¿Podría mencionar cuáles son sus principales productos?

Claro entre los principales productos se encuentran principalmente los  papeles higénicos, papeles toalla asimismo contamos con servilletas, pañales de bebé, toallitas húmedas, toallas femeninas y pañales de adulto.


5. ¿Cuáles son las principales marcas de los productos anteriormente mencionados?

Actualmente se comercializa elite, noble, babysec, ladysoft y cotidian.


6. ¿Cuáles son los mercados a los que exportan los productos de PROTISA?

Abastecemos el mercado peruano con más de 95% de nuestros productos fabricados localmente, además estamos presentes en 11 países de américa a los cuales exportamos como Colombia, México, Ecuador, Argentina, Uruguay , Brasil, entre otras.


7. ¿Cuál o cuáles son los incoterms que utilizan? ¿Por qué?

En este caso el primer incoterm que usamos es el FOB ya que nuestra mercadería es enviada por el puerto del Callao, buscamos  que nuestros incoterms no asuman tantos riesgos ya que esto implicaría mayores costos para la empresa y por el mismo hecho de tener grandes volúmenes de exportaciones no podemos exponernos a ese tipo de riesgos


8. ¿En qué presentación exportan el producto? En este caso los rollos de papel higiénico, principalmente el paquete que contiene 4 unidades.

Nuestros rollos de papel higiénico siempre van en paquetes que pueden contener desde 2 a 4 unidades .En este caso el paquete de 4  tiene un ancho aproximado de 9.5 cm

9. ¿Cuál es el envase y embalaje del producto?

El envase son los mismos paquetes que envuelven los rollos de papel higiénico y a la hora de embalarlos los mandamos en paquetes más grandes que son herméticos, higiénicos y biodegradables


10. ¿Qué documentos necesita la empresa para exportar?

En este caso al ser un producto de higiene personal, se requieren requisitos sanitarios, trámites de aduana y de embarque, factura comercial, packing list, entre otros.


11. ¿Cuál es la forma y medio de pago que usan? ¿Por qué?

Nosotros usamos la  Carta de Crédito confirmada ya que esta es una modalidad más segura a la hora de realizar nuestras exportaciones.





AUDIO:  










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